Biografía

bioHistoria

El actor nunca conoció a su padre, quien le abandonó poco antes de que naciera y lo que le afectó a su desarrollo emocional durante toda su vida. Creció en la casa de su tío, en el estado de Misuri, y a los doce años era un joven rebelde. Su tío tomó la decisión de enviarlo con su madre, que vivía en Los Ángeles. Pero tan sólo dos años después fue enviado a un reformatorio.

Abandonó el reformatorio y vagabundeó hasta alistarse a los Marines en 1947. Cinco años más tarde, teniendo en cuenta que el Estado prestaba ayuda económica a los militares para que se reincorporaran a la vida corriente, decidió ser actor y comenzó a estudiar en la famosa Actor’s Studio (Nueva York).

 

Cine

En 1955 consiguió su primer papel en Broadway y un año más tarde actuó en papeles secundarios de cine. En 1958 protagonizó el clásico de ciencia ficción La Masa devoradora (The Blob), durante los años siguientes, de 1958 a 1961, protagonizó la serie de televisión Randall, el justiciero (Wanted: Dead or Alive), que lo hizo un actor muy popular en su país y los países donde se vio, lo lanzo a la fama y le valió el reconocimiento de la crítica.

 

Vida privada

Su vida sentimental fue inestable. Se casó con su tercera y última esposa, Barbara McQueen Brunsvold, en enero de 1980, diez meses antes de morir. Antaño estuvo casado con la también actriz Ali MacGraw y antes con la madre de sus dos hijos, la actriz y bailarina Neile Adams.

Estuvo en la famosa lista negra de la secta del asesino Charles Manson: La familia. En cuanto se enteró de que su amiga Sharon Tate había sido asesinada y que él podía ser el siguiente, se compró una pistola que siempre llevaba.